Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tendrá dos recorridos: Este miércoles vuelven los buses eléctricos de dos pisos a Santiago

Este servicio, que tiene una capacidad para 100 personas, llegará al Aeropuerto de Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de marzo de 2024 - 08:31

Los buses eléctricos de dos pisos fueron una de las novedades en el marco de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.  Este servicio estilo "Londres" recibió elogios por parte de los usuarios, pero, sin previo aviso, dejaron de circular en la capital del país. 

La directora de Transporte Público Metropolitana, Paola Tapia, explicó que de los 6.500 buses que integran el Sistema Red Movilidad, solo 10 son buses de dos pisos, los cuales fueron comprados tras haber tenido evaluaciones positivas en administraciones anteriores y la buena recepción de los usuarios.

Tras un periodo de revisión, finalmente estos buses de dos pisos, que tienen una capacidad para 100 personas, vuelven este miércoles 27 de marzo a las calles de la Región Metropolitana. 

"Ya terminados los Juegos Panamericanos tenía poco sentido que estos buses operaran en enero y febrero, en un eje que ya tiene suficiente oferta. Lo que hicimos fue preparar el plan marzo", sostuvo el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz. 

En esa línea, el secretario de Estado señaló que los buses "ya están preparados para poder incorporarse". 

Recorridos

El recorrido del bus eléctrico de dos pisos será realizado por el servicio 555, el cual se traslada desde Pajaritos hasta el Aeropuerto de Santiago. 

Además, el ministro de Transporte señaló que los buses de dos pisos están programados para incorporarse al servicio 542, el cual va desde Cerro Navia hacia el oriente, pasando por Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. 

Leer también