Click acá para ir directamente al contenido

Cartelera de Teatro

El gran silencio

La obra estará en salas hasta el 9 Julio en el GAM
Jueves a sábado: 20.30 horas
Domingo: 19 horas

Sala N1 (Edificio B piso 2)

Precios:

$ 7.000 Gral.
$ 5.600 Personas mayores.
$ 3.500 Estudiantes.

Un montaje interdisciplinario donde se reúnen las compañías Terrícola y Circo Virtual, para narrar a través de esculturas lumínicas, tres relatos de ciencia ficción que expresan la conexión entre el universo y la sensibilidad humana.

La obra narra la historia de un grupo de extraterrestres que tiene como misión secreta adoptar un niño para experimentar la vida en familia, la visita de una pareja de viajeros intergalácticos a la tierra en distintos momentos de la historia de la humanidad y un grupo de científicas que intenta descifrar un mensaje que recibe desde el espacio exterior.

La propuesta conecta lo que existe en el Universo con la más profunda sensibilidad humana mediante el trabajo colaborativo entre la instalación lumínica “Dimensión Humana”, del colectivo artístico Circo Virtual, con el texto dramático “El Gran Silencio” de la compañía Terrícola.

El montaje en su totalidad abre preguntas en torno a las relaciones humanas afectadas constantemente por un otro. El título, de hecho, hace referencia a la inmensidad del universo y la esperanza de recibir alguna respuesta desde el espacio exterior. 

Codirección: Daniela Castillo y Juan Pablo Corvalán | Elenco: Jacinta Langlois, Gabriel Cañas, Paulina Giglio y Daniela Castillo | Diseño de vestuario: Paulina Giglio | Mapping: Cristián Canto y Camilo Ramírez | Diseño lumínico: Pablo Mois y Julio Escobar | Producción: Inés Bascuñán | Universo sonoro: Ricardo Zavala y Gabriel Cañas.