El proyecto televisivo que unió a Patricio Bañados con la UTE | Diario Usach
Click acá para ir directamente al contenido

Multimedia

REVISA NUESTRA GALERÍA MULTIMEDIA

PODRÁS ENCONTRAR VÍDEOS, FOTOGRAFÍAS Y PODCASTS DESTACADOS DE DIARIO USACH

El proyecto televisivo que unió a Patricio Bañados con la UTE

El histórico periodista y rostro de la campaña del NO, quien murió a los 87 años, participó en un proyecto donde habló sobre los avances científicos, además de los tecnológicos, y cuál fue el impacto en la sociedad y los medios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 8 de mayo de 2023 - 10:31

A los 87 años murió Patricio Bañados, histórico periodista y rostro de la campaña del NO durante el plebiscito de 1988, elección que le puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet.

La noticia fue confirmada por la familia durante la jornada de este domingo, desde donde pidieron respeto por su intimidad en el duelo.

Bañados marcó varios hitos en los medios de comunicación chilenos. Fue el primer periodista en transmitir desde el extranjero, el primero en transmitir una parada militar y el primero en transmitir un congreso pleno.

El periodista también participó en un proyecto televisivo con la Universidad Técnica del Estado (UTE), donde habló sobre los avances científicos, además de los tecnológicos, y cuál fue el impacto en la sociedad y los medios.

El subfondo de Televisión Educativa corresponde al material producido por la unidad que funcionó entre 1979 y 2006, dependiente de la Vicerrectoría de Docencia y Extensión de la Universidad de Santiago de Chile.

El objetivo central de esta unidad fue apoyar a los planteles académicos y estudiantiles con realizaciones audiovisuales, que se utilizaban como herramienta pedagógica accesible para todas y todos. Destaca “Catálisis” de Ignacio Aliaga y “¿Es el medio el mensaje?” de Cristian Calderón, conducido por Patricio Bañados.

Leer también

Multimedia

ÚLTIMOS