Miguel Littin: "La historia no perdonará a quienes se dejen llevar por revanchismo del pasado" | Diario Usach
Click acá para ir directamente al contenido

Multimedia

REVISA NUESTRA GALERÍA MULTIMEDIA

PODRÁS ENCONTRAR VÍDEOS, FOTOGRAFÍAS Y PODCASTS DESTACADOS DE DIARIO USACH

Miguel Littin: "La historia no perdonará a quienes se dejen llevar por revanchismo del pasado"

El cineasta, que preside transitoriamente el Consejo Constitucional, manifestó en su discurso que la ciudadanía "nos entregó una misión que nos dijo en la calle: escriban una constitución clara".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 7 de junio de 2023 - 11:52

Miguel Littin (PS) fue el primero en aceptar el cargo como consejero del PS por la Región de O'Higgins y ofreció un discurso al inicio de la ceremonia de instalación del Consejo Constitucional, haciendo un llamado a iniciar el proceso en paz y encontrar acuerdos por el bien de Chile.

El cineasta, que preside transitoriamente el Consejo Constitucional, señaló que "hoy es nuestro momento, hoy es nuestra hora de ser dignos del cargo que nos otorgó la ciudadanía. Luchemos por el acuerdo, por la paz de la nación, seamos dignos de la tarea. De lo contrario, lo digo con toda humildad y modestia porque sé que cada uno de ustedes sabe lo que se necesita hacer, la historia no perdonará a quienes se dejen llevar por pasiones o revanchismos del pasado".

"Estoy firmemente convencido que lo que le corresponde a nuestro pueblo, nuestro único mandante, es que en forma clara y trasparente escribamos una propuesta que interprete sus deseos de paz y seguridad social. Es decir, que el conjunto de nuestras ideas den paso a las leyes que rijan con armonía y coherencia el trascurso ciudadano, lejos de sectarismo, lejos de odios, y más cerca del amor y de la paz", apuntó.

Leer también

Multimedia

ÚLTIMOS