La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, adelantó que votará en favor del proyecto del diputado Gabriel Silber (DC) que plantea un feriado irrenunciable para este 17 de septiembre, pero con un par de condicionantes relacionadas a facilidades para el sector del turismo y para las Pymes que estimen trabajar durante Fiestas Patrias.
Al respecto, la parlamentaria señaló: “Conversamos con el diputado Silber, pues estamos de acuerdo con el feriado irrenunciable, pero con algunas condicionantes que para nosotros son importantes".
"Primero todo el sector de turismo, sector que ha estado muy golpeado durante la pandemia, tiene que estar liberado de esta exigencia. Este rubro además ha estado muy deficitario desde el punto de vista de las ayudas, por lo que tiene una oportunidad tremenda en estas Fiestas Patrias, y no lo vamos a entorpecer”. explicó.
Asimismo, Sepúlveda agregó que “lo segundo, son las pequeñas y medianas empresas, vamos a enviar y a revisar una indicación que vamos a colocar en la Comisión de Trabajo, para precisamente proteger a la pequeña y mediana empresa y que de esa forma también tenga esta reactivación económica a lo menos en estos tres días".
Te puede interesar
Gobierno cifra en al menos US$6.000 millones la cartera adicional de inversión...
Viernes 26 de junio de 2026
"No me quiere dar un peso... devoto de la Virgen del puño": El nuevo cruce entre...
Viernes 26 de junio de 2026
Dirección del Trabajo informa que 150 mil trabajadores laboran en teletrabajo y...
Viernes 26 de junio de 2026
