Un grupo de sujetos intentó saquear locales comerciales ubicados en el sector de Pío Nono, cerca de Plaza Baquedano, en el centro de Santiago.
Según información preliminar brindada por Carabineros, los involucrados no pudieron irrumpir en los recintos ya que fueron dispersados por Personal de Control de Orden Público (COP).
Además, uniformados hicieron uso de los carros lanzaguas y lanzagases en avenida Santa María, con el fin de ahuyentar a las personas que lanzaban objetos contundentes y/o piedras.
En la misma línea, Carabineros detalló que aproximadamente 30 sujetos intentaron ingresar a la construcción del Metro que se ubica en inmediaciones de la Plaza Baquedano, pero fueron evacuados.
"Personal de Control de Orden Público (COP) hace uso de sus medios disuasivos en sector Plaza Baquedano para dispersar a sujetos que lanzan objetos contundentes contra Carabineros e interrumpen el tránsito. Prefiera vías alternativas", afirmaron desde la institución.
Cabe recordar que este 18 de octubre se han desplegado más de 5.000 policías extras en vista del cuarto aniversario del estallido social de 2019, fecha en la que se esperan manifestaciones y conmemoraciones.
Hasta el momento, se han detenido a 20 personas en la Región Metropolitana. Una por faltas a la Ley 20.000, una por robo en lugar no habitado, una por robo por sorpresa, una por falta a la ley de armas, dos por porte de armas, dos por orden vigente y doce por desórdenes.
Te puede interesar

"Corazón hinchado": Presidente Boric recibió a Jeannette Jara en su casa en el...
Lunes 30 de junio de 2025

Censo 2024 reveló disminución sostenida de las personas que profesan una...
Lunes 30 de junio de 2025

Encuesta Cadem: Kast lidera con un 24% y Jara irrumpe en el segundo lugar con un...
Lunes 30 de junio de 2025