Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

A 68 muertos sube el número de fallecidos tras choque de trenes en España

El presidente, Pedro Sanchez, anunció tres días de luto oficial y sostuvo que que "es inasumible que España sufra dos accidentes de alta velocidad en menos de un año", recordando el accidente producido en las cercanías de la ciudad de Córdoba, al sur de la región de Andalucía, ocurrido hace nueve meses.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de octubre de 2026 - 14:08

  • RPP Noticias

La cifra de víctimas por el accidente ferroviario ocurrido en España esta mañana continú aumentando. Las autoridades confirmaron que 68 personas fallecieron tras la colisión de dos trenes de alta velocidad en la provincia de Toledo, mientras que otras 58 permanecen hospitalizadas, de las cuales 15 se encuentran en estado muy grave.

El hecho tuvo lugar luego que un tren AVE de Renfe embistiera por detrás a un tren de alta velocidad de Iryo que se encontraba detenido en la vía. Las primeras pesquisas apuntan a graves fallos de coordinación en la gestión del tráfico de la línea Madrid – Sevilla.

El nuevo balance fue entregado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, luego de que los equipos de emergencia avanzaran en las labores de rescate.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, señaló que "es inasumible que España sufra dos accidentes de alta velocidad en menos de un año", recordando el accidente y fallecimiento de  46 personas en las cercanías de Córdoba. Además, anunció tres días de luto oficial, los días 29, 30 y 31 de octubre.

Por su parte, el ministro español de Transportes, Óscar Puente, dijo que un accidente por alcance en la red de alta velocidad ferroviaria del país como el que se produjo en la provincia de Toledo, es “verdaderamente inverosímil”. 

Entre los testimonios más estremecedores está el de Sebastián Herrero, sevillano de 46 años, que viajaba en el séptimo vagón del Iryo rumbo a Sevilla.En declaraciones a El Mundo, el sobreviviente describió el nivel de destrucción que encontró después de la colisión.

“De los tres últimos vagones del Iryo no paran de sacar personas y cubrirlas con sábanas. Son cadáveres. La escena es apocalíptica. Me cuesta creer que haya sobrevivientes en esos tres coches. Todo es un montón de hierros retorcidos. Parecía que hubiera estallado una bomba”, contó.

Te puede interesar