El Juzgado de Letras de San Bernardo decretó la orden de arresto contra el alcalde de San Bernardo, Christopher White (PS) en su calidad de representante legal del municipio.
La medida de apremio se enmarca en un juicio laboral por el pago de unos $108 millones que demandan cinco funcionarios que trabajaron como guardias al servicio del municipio.
El tribunal dictó una resolución que dispone el arresto “por un periodo de tres días, como medida de apremio al alcalde en calidad de representante legal de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo”.
Así como esta causa, hay al menos otras 27 demandas laborales que involucran a un centenar de funcionarios que reclaman el pago de $3mil millones en total.
La Contraloría ya había dado cuenta que durante la actual administración hay observaciones por concepto de deudas previsionales y por déficit que presentan las arcas municipales, con diferencias de millones de pesos en ingresos y egresos de la Corporación de Educación.
Además detectó un déficit de $3mil millones por compromisos pactados con organizaciones sindicales y la utilización de la Subvención Escolar Preferencial para una actividad con dinosaurios mecánicos animados.
Te puede interesar
Esperanza para ARMY: reprogramación de festival MUDA abre una opción para los...
Viernes 3 de julio de 2026
Detectan más de 10 horas de espera para adultos mayores en Hospital de Coquimbo
Viernes 3 de julio de 2026
Cadem: Desaprobación a la gestión del presidente Kast sube al 58% en medio de...
Viernes 3 de julio de 2026
