La Gran Rueda de la Fortuna, la gran estructura que se instaló hace algunos días en uno de los sectores más turísticos de la Avenida Perú de Viña del Mar, tuvo que cerrar temporalmente debido a las intensas marejadas que se están produciendo las costas del país, entre Arica y el golfo de Arauco.
El propósito de medida busca impedir que las personas se acerquen a los roqueríos del sector y pongan en riesgo sus vidas durante el tiempo en que dure el fenómeno.
Según la Armada, el peak de las marejadas se registrará durante la noche de este lunes y la intensidad irá bajado de manera paulatina en la jornada del martes, lo que disminuye el riesgo para los shows pirotécnicos programados en Viña del Mar y Valparaíso con motivo de las celebraciones de Año Nuevo.
El capitán de Corbeta Felipe Rifo reiteró que todavía continúa vigente el aviso de marejadas anormales y que se está monitoreando un nuevo evento de marejadas para los próximos días.
Debido a las marejadas anormales que afectan a la región de Valparaíso, la rueda de la fortuna instalada en la Avenida Perú de Viña del Mar suspendió su funcionamiento. pic.twitter.com/jGLeHNEAQz
— Valparaíso Informa (@valparaisoinfo) December 29, 2024
En ese sentido, dijo que “ya estamos analizando y monitoreando un nuevo tren de olas que debería afectar desde Arica hasta Coquimbo, donde, por el momento, lo categorizaríamos como marejadas anormales, y desde Coquimbo hasta el Golfo de Arauco como marejadas”.
Finalmente, el capitán Rifo hizo un llamado a la población a mantenerse alerta, a no ingresar al mar durante el aviso y recordar que las rompientes pueden traer piedras y escombros, además de cuidar a los niños.
Leer también
Reformalización de Jadue: Tribunal mantuvo arresto domiciliario y agregó delitos
Jueves 23 de enero de 2025
Despiden a conductor que agredió a estudiante por pagar con pase escolar en Viña...
Jueves 23 de enero de 2025
“Tengo un compromiso inquebrantable con Maipú”: Vodanovic vuelve a descartar...
Jueves 23 de enero de 2025