Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Abogado de exdirector PDI dice que apelarán a cautelar "solo si es razonable"

Juan Carlos Manríquez señaló que esperan esclarecer “algunos de los puntos que hoy día el magistrado manifestó en duda”. Además, indicó que se mantendrá atento a las diligencias que se anunciaron durante la formalización.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de marzo de 2024 - 21:00

Juan Carlos Manríquez, abogado del exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, abordó la decisión del tribunal de decretar la medida cautelar de prisión preventiva contra su defendido.

Este martes, la magistrada dictó la máxima cautelar contra Muñoz al considerar que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad en atención a la naturaleza del delito y para asegurar el éxito de las diligencias investigativas.

Tras la audiencia, Manríquez indicó que seguirán atentos al avance de la investigación y que también tendrán “una participación muy activa” en esta. “Vamos a poder estar atentos a las diligencias que se anunciaron hoy día que se van hacer, nosotros hemos solicitado otra”, acotó.

El abogado señaló que esperan dentro del plazo de investigación “esclarecer algunos de los puntos que hoy día la magistrado manifestó en duda, y con eso ir tomando decisiones en la medida que la investigación vaya avanzando”.

En cuanto a la posibilidad de apelar a esta decisión, sostuvo que “la vamos a estudiar y vamos a ver si es necesario y si es realmente razonable apelar por ahora o simplemente nos vamos a conformar para hacer diligencias”.

En ese sentido, reiteró que solo apelarán tras estudiar primero la decisión y “solo si es razonable”.

Leer también