Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Abogado de Pailita negó amenazas: "Fue una discusión y lo llevaron detenido"

En tanto, Carabineros informó que el artista fue detenido por el delito de amenazas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 15 de mayo de 2023 - 10:29

El cantante urbano Carlos Raín, más conocido como “Pailita”, fue detenido durante la madrugada de este lunes en Providencia al protagonizar un altercado con Carabineros. 

El comandante de Carabineros, Miguel Álvarez, entregó más detalles del procedimiento policial que se llevó a cabo contra el músico y afirmó que el hecho ocurrió mientras se realizaba una fiscalización vehicular. 

Esto debido a que el músico fue sorprendido circulando en un auto sin patente, por lo que fue detenido por Carabineros para ser fiscalizado.

Desde el frontis de la 19a Comisaría de Providencia, el comandante de Carabineros, Miguel Álvarez, señaló que "se realizó un control vehicular en el sector de Bellavista, alrededor de las 04.30 de la mañana, donde se procedió a fiscalizar un vehículo que no contaba con su placa patente visible". 

Agregó que "Carabineros cocntrola al conductor del vehículo con la finalidad de infraccionar a la persona que manejaba (en este caso el músico Pailita). Se produce un alterado, donde hay amenazas por parte de ambas personas hacia el personal de Carabineros, se produce un forcejeo, resultando un funcionario lesionado a raíz de esta acción y también una de las personas detenidas. Ambas personas presentan lesiones leves"

Tanto el músico, como su mánager, que iba a bordo del Audi, pasarán a control de detención durante la tarde, a las 16 horas.

El comandante de Carabineros, Miguel Álvarez, señaló que hay "un imputado por amenazas (conductor) y el otro está detenido por oponerse a la acción, por ocasionar lesiones y también por amenazas".

Respuesta del abogado de Pailita

En tanto, Antonio Guzmán, abogado del cantante urbano Pailita, se refirió a la detención del artista y aseguró "no hubo insultos por parte de Pailita". "Mi opinión es que fue una discusión y lo llevaron detenido", consignó.

"El contexto de la detención fue una fiscalización, y en la fiscalización se procedió a una detención. Pailita no profirió ningún tipo de amenazas, insultos de ninguna característica, son hechos que se niegan rotundamente", comentó el abogado.

Además, confirmó que quien resultó lesionado fue el mánager: "Él sufrió agresión".

Leer también