Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Acreencias Bancarias 2023: Revisa si tienes dinero que no ha sido cobrado

Estos recursos son montos depositados en bancos o cooperativas que no han sido retirados o no han registrado movimientos en un periodo de dos años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 19 de abril de 2023 - 14:27

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó hace unos días el nuevo listado de acreencias bancarias afectas a caducidad, con la información referente a personas que mantienen dineros por cobrar.

¿Qué son estas acreencias bancarias? Son montos que están olvidados por sus dueños e incluso muchas veces las personas no tienen idea que están estos dineroso, por lo que no saben que pueden retirarlos. 

Estos recursos son dineros depositados en bancos o cooperativas que no han sido retirados o no han registrado movimientos en un periodo de dos años. Por ejemplo, es aplicable a un vale vista que nunca cobró una persona.

¿Dónde ver si tienes dinero no cobrado? Debes ingresar a acreencias.cmfchile.cl

Ahí, en el sitio web debes escribir tu nombre y se mostrará si tiene dineros no cobrados en instituciones financieras. Si es el caso, el banco dirá donde se encuentra, el tipo de acreencia, la fecha de origen y la fecha de información.

Hay que recordar que si los montos no son cobrados luego de tres años desde que los bancos realizaron la lista (cada 31 de enero), la institución financiera deberá entregar al fisco esos recursos.

Leer también