Un grupo de activistas del Movimiento e Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció haber recibido una serie de amenazas de muerte tras la aprobación del matrimonio igualitario. Las amenazas se habrían realizado a sus teléfonos personales, por lo que la organización anunció que denunciará los hechos a las policías y analiza qué acciones legales se pueden cursar contra quienes resulten responsables.
El encargado de DD.HH. del Movilh, Ramón Gómez, precisó que las “amenazas las ha lanzado un sujeto que ha llamado tanto a nuestro fono fijo, como a nuestro celular, cuyos números están publicados en nuestra web y en diversos documentos públicos. Son mensajes muy violentos y gravísimos y que literalmente han provocado temor, por lo cual estamos analizando solicitar alguna medida de protección”.
“Las amenazas expresan odio contra la aprobación del matrimonio igualitario y contra la existencia del Movilh. Aunque las amenazas van dirigidas contra cualquier activista del Movilh, pensamos que están focalizadas hacia uno de nuestros dirigentes, por lo cual estamos adoptando algunas medidas preventivas, como es no dar su nombre públicamente”, añadió.
“Llamamos a las autoridades, en especial a las de seguridad, a adoptar todas las medidas que estén a su alcance y que sean pertinentes frente a amenazas de este tipo”, finalizó Gómez.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025