La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva dictada el miércoles por el Juzgado de Garantía de San Bernardo contra el excarabinero Patricio Maturana, formalizado por lanzar la bomba lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai durante el estallido social.
Hoy se realizó una apelación a la medida cautelar de prisión preventiva del excapitán de Carabineros, imputado por el delito de apremios ilegítimos, determinándose su arresto domiciliario total.
Cabe recordar que Fabiola Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, perdiendo la visión, el gusto y el olfato, cuando se dirigía a un paradero del Transantiago para tomar un bus en dirección a su trabajo en la comuna de San Bernardo.
En las últimas semanas la propia Fabiola Campillai sostuvo reuniones con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en orden a que se agilizara la causa que lleva adelante la justicia en su caso.
Te puede interesar
¿Qué es la liquidación voluntaria?: Expertos explican el funcionamiento de las...
Miércoles 1 de julio de 2026
Autoridades y funcionarios públicos acumulan 155 multas por Ley de Transparencia
Miércoles 1 de julio de 2026
Actividad económica en Chile cae por quinto mes seguido: ¿Es posible una...
Miércoles 1 de julio de 2026
