Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Banco Central afirmó que no descarta medidas frente al alza del dólar

El ente emisor indicó que "hasta ahora los mercados han sido capaces de absorber los shocks de manera adecuada".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 11 de julio de 2022 - 19:44

El Banco Central se refirió a la depreciación “significativa” del peso y su volatilidad, en el contexto del incremento de la inflación a nivel mundial, además de asegurar que está monitoreando el alza del dólar y no descartar medidas para frenar una posible alza. 

Desde el organismo indicaron a través de un comunicado que "la reacción en los mercados financieros internacionales ha sido intensa, y se percibe en la actualidad una mayor probabilidad de recesión global. Mayores tasas de interés en EEUU, junto con el rol de moneda refugio del dólar estadounidense, han llevado la moneda norteamericana a su nivel más apreciado desde 2002".

"Por su parte, la política fiscal se enmarca en una senda de convergencia coherente con las condiciones de largo plazo de la economía. Sin embargo, el significativo déficit de la cuenta corriente, una inflación alta y los niveles de incertidumbre local, han aumentado la sensibilidad de la economía a shocks externos", agrega el escrito.

"La evaluación indica que hasta ahora los mercados han sido capaces de absorber los shocks de manera adecuada y que la volatilidad en el mercado cambiario no se ha trasladado a otros segmentos del sistema financiero, los que han operado con niveles de liquidez adecuados", informó el Banco Central.

Por último, indicaron que "el Banco considera que los factores que han tensionado al mercado cambiario seguirán presentes, y continuará con el monitoreo de esta situación. De ser necesario, implementará las medidas que correspondan para asegurar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos".

Leer también