Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció un nuevo aumento en el precio de casi todos los combustibles, que comenzará a regir a partir de este jueves 11 de agosto.
Según detalló la entidad en su informe semanal de precios, las variaciones serán las siguientes:
- Gasolina de 93: +$11,2 por litro.
- Gasolina de 97: +$11,2 por litro.
- Diésel: +$11,2 por litro.
- Gas licuado de uso vehicular: -$4,7 por litro.
Enap señaló que la proyección se realiza "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad".
Además, la empresa recalcó que "no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".
Te puede interesar
Navidad a la chilena: 88% hará regalos navideños y gasto promedio Bordea los...
Jueves 27 de noviembre de 2025
Urgencia, ansiedad y descuentos: Los factores que disparan las compras...
Jueves 27 de noviembre de 2025
Reducción del dinero físico: ¿Debe desaparecer el billete de $20 mil del sistema...
Miércoles 12 de noviembre de 2025
