Queda poco para la vuelta de clases y los computadores son importantes para el proceso educacional de los alumnos. Es por esta razón que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y la Fundación Chilenter lanzaron una campaña cuyo fin es recolectar y reacondicionar tres mil computadores.
Según informó el Gobierno, los dispositivos reacondicionados serán entregados a estudiantes de entornos vulnerables a lo largo de todo país. El propósito es que empresas de distintos rubros donen sus computadores en desuso a partir de marzo para contribuir a “acortar la brecha digital con foco en educación”.
Durante el lanzamiento, WOM, empresa que colabora en la campaña, donó los primeros 100 computadores que serán entregados a distintas escuelas en zonas rurales.
En la instancia también participó Huawei como la primera compañía que se suma a esta iniciativa y que también donará equipos que serán reacondicionados.
¿Qué equipos se recibirán para el reacondicionamiento?
Los equipos y elementos que se reciben para el reacondicionamiento y posterior entrega de computadores a estudiantes son:
CPU
Notebook
Desktop
All In One
Pantallas
Servidores
Switch
Tablets
Celulares
HUB
Routers
Centrales telefónicas
Repetidoras de señal
Firewall
Accespoint
Te puede interesar

Desde el Planetario USACH: Entregan recomendaciones para evitar contagios por...
Viernes 27 de junio de 2025

Cuech se refirió a decisión del Primer Tribunal Electoral de la región...
Viernes 27 de junio de 2025

Usach impulsa la cooperación global en Primer Congreso de Estudiantes del...
Jueves 26 de junio de 2025