Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Colegio de Profesoras y Profesores anuncia paro indefinido desde el próximo martes

La decisión se tomó luego de la consulta docente, donde un 53,66% rechazó la propuesta del Gobierno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 25 de agosto de 2023 - 11:11

El Colegio de Profesores y Profesoras anunció que iniciarán un paro indefinido a partir del martes 29 de agosto, luego de rechazar la propuesta que entregó el Ministerio de Educación al considerarla insuficiente.

La decisión se tomó luego de la consulta docente, donde se estableció que el 46,34% de los docentes aceptó la propuesta del Ministerio de Educación al petitorio, mientras que un 53,66% la rechazó.

El presidente del magisterio, Carlos Díaz, entregó detalles de la decisión que tomó el gremio. "Este paro indefinido es la respuesta que las profesores y los profesores de Chile dan frente a un gobierno que cada vez más nos va entregando, con cuentagotas, las respuestas que va dando, que no son satisfactorias, que no van en la línea que venimos señalando hace mucho tiempo", expresó. 

Las principales demandas que se encuentran en el petitorio son la reparación de la deuda histórica, un plan para enfrentar la violencia escolar y el pago de los bonos de retiro atrasados, entre otros.

Otros puntos destacados son el "agobio laboral" que sufren y la falta de resolución de problemas de salud mental.

El líder gremial manifestó que realizarán esta acción "para que el Gobierno entienda, escuche y entregue las repuestas que las profesoras, profesores y estudiantes se merecen para poder avanzar verdaderamente en la educación que todas y todos nos merecemos en este país".

Leer también