El puente Francis Scott Key de la ciudad estadounidense de Baltimore, situada en el estado de Maryland (noreste), se ha derrumbado este martes a causa de la colisión de un barco carguero contra la estructura, provocando la caída de varios vehículos al río Patapsco.
La Autoridad de Transporte de Baltimore ha confirmado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X que parte del puente, el mayor de la ciudad, "colapsó tras ser golpeado por un barco". "Zona activa", ha manifestado, antes de emitir una "gran alerta de tráfico en Baltimore".
Al menos 18 personas están desaparecidas y son activamente buscadas por los bomberos de la ciudad de Baltimore (norte de EEUU) que señaló que tiene un equipo de buceadores dentro del agua para buscar a los ocupantes de los vehículos que cayeron al río a causa del accidente en el Francis Scott Key Bridge, de estructura metálica.
El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía.
🔴 Un barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban coches https://t.co/vAlLw5Sktv pic.twitter.com/Z7rGHUT9TL
— EL PAÍS (@el_pais) March 26, 2024
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
