Este miércoles comienza el juicio oral contra el excarabinero Sebastián Zamora, acusado de empujar desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho a un adolescente en el marco de las protestas por el estallido social.
Tras casi cuatro años de investigación a cargo de la fiscal Ximena Chong, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pedirá ochos años de presidio en contra del imputado.
En su arribo al Centro de Justicia de Santiago, el defensor del excarabinero sostuvo que el imputado "confía que luego de que terminen todas las jornadas del juicio, va a terminar con una absolución por todos los cargos que imputa el Ministerio Público".
Agregó que "cuestionamos es que este caso no tiene las pruebas ni las evidencias mínimas para poder fundamentar o sustentar la tesis del Ministerio Público y creemos que en el juicio va a quedar ampliamente demostrada la inocencia de Sebastián Zamora".
Para esta instancia se espera la comparecencia de 69 testigos y la presentación 35 pruebas documentales y 52 elementos rotulados como “evidencia material”.
Cabe recordar que el juicio oral se da luego de que el imputado rechazara el procedimiento abreviado que fue propuesto por el Ministerio Público.
Te puede interesar

Encuesta de seguridad vial: Uno de cada cinco conductores admite exceder los...
Lunes 15 de septiembre de 2025

Banco Central advirtió la circulación de billetes falsos durante Fiestas Patrias
Lunes 15 de septiembre de 2025

Hospital San Borja suspendió a trabajadores acusados de agredir a funcionario...
Lunes 15 de septiembre de 2025