La Justicia de Reino Unido ha avalado este viernes el recurso presentado por Estados Unidos para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al país norteamericano, donde está acusado de espionaje y podría enfrentarse a una pena de hasta 175 años de prisión.
Así, el Tribunal de Apelaciones ha reactivado el proceso al revertir el veredicto de un tribunal de primera instancia, que consideró que había motivos de salud y un alto riesgo de suicido para el acusado en caso de que el proceso saliera adelante.
Ahora, los jueces consideran que este peligro es limitado dadas las "garantías" presentadas por el propio Gobierno estadounidense, según ha informado la cadena de televisión BBC. La decisión supone un duro golpe para el activista y programador, si bien su equipo legal puede recurrir el fallo.
Te puede interesar
Kast viaja a Ecuador para reunirse con Noboa en su segundo viaje como Presidente...
Lunes 22 de diciembre de 2025
EFE llegó a acuerdo con trabajadores y se normalizó el servicio ferroviario...
Lunes 22 de diciembre de 2025
Franja de Gaza: La OMS ha evacuado a más de 10.600 personas desde 2023 y pide...
Viernes 19 de diciembre de 2025
