Pararse de su asiento, impaciente, para ir a buscar la maleta o simplemente levantarse y estar en fila india sin esperar a que el avión se detenga por completo o que den la orden de poder moverse, es algo muy común entre pasajeros.
Pero esta modalidad para "ahorrarse tiempo" podría costar caro en Turquía. Las autoridades de aviación civil de dicho país anunciaron que comenzarán a multar a los pasajeros que no respeten las normas de desembarque.
La nueva medida busca poner orden durante los minutos finales de cada vuelo, cuando muchos pasajeros se levantan, abren los compartimentos y se agolpan en el pasillo.
Según información publicada por The Washington Post, el director general de Aviación Civil, Kemal Yüksek, advirtió que los pasajeros que no respeten la prioridad de desembarque serán reportados a la autoridad “y se les impondrá una multa administrativa de acuerdo con las regulaciones legales aplicables”.
Esto incluye el desabrocharse el cinturón de seguridad antes de la señal indicada, ponerse de pie, abrir los compartimientos superiores para sacar las maletas y quedarse en el pasillo antes del aterrizaje.
De esta manera, el personal de cabina deberá advertir a los pasajeros que lleguen al país que dicho comportamiento está prohibido. La normativa aplica a todos los vuelos que aterrizan en territorio turco.
Te puede interesar

Trump confirmó tercer ataque de Estados Unidos a embarcaciones venezolana en el...
Martes 16 de septiembre de 2025

Estados Unidos: Trump anunció demanda contra el New York Times por difamación y...
Martes 16 de septiembre de 2025

Washington logró un acuerdo con Pekín sobre el control de TikTok en Estados...
Lunes 15 de septiembre de 2025