Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

¿16 de septiembre feriado? Cámara Baja votará proyecto que busca alargar Fiestas Patrias

El diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino, aseguró que la iniciativa, que se votará este martes, busca incentivar el turismo y permitir una mayor celebración ciudadana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 18 de julio de 2022 - 16:03

Este año las Fiestas Patrias serán más cortas que otros años, y la mayoría de los días son el fin de semana. Hay que recordar que en el calendario es feriado el sábado 17 de septiembre, el domingo 18 y el 19 de septiembre, que caerá lunes.

Es por esta razón, que el diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino, impulsó un proyecto que busca alargar esta festividad chilena para incentivar el turismo, que se ha visto muy afectado por la pandemia, además de permitar una mayor celebración ciudadana.

La iniciativa tendrá su día clave este martes, día que la Cámara de Diputadas y Diputados votará el proyecto de resolución que busca que el Presidente Gabriel Boric decrete feriado el próximo viernes 16 de septiembre, medida que permitirá alargar a cuatro las jornadas festivas.

"Espero que las diputadas y diputados puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde", indicó Pino.

El parlamentario agregó que "también hay que pensar en el sector turístico que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación".

El diputado aseguró que su proyecto se basa tras sus salidas a terreno. "En mi recorrido por la región de Coquimbo, he podido conversar con el gremio, y han recibido con alegría y mucha emoción la posibilidad de que se concrete este feriado", indicó.

Por último, aseguró que esta iniciativa "no sólo ayudaría a aumentar el turismo en todo el país, sino que también se convertiría en un incentivo extra para que quienes aún no se han vacunado contra el Covid-19 lo hagan y así obtengan su Pase de Movilidad".

Leer también