Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

A horas de su reapertura: Vandalizan Café Literario de Providencia

Dos sujetos fueron captados vandalizando el recinto. "Tenemos sus caras", indicó la edil Evelyn Matthei.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de octubre de 2023 - 10:42

A solo horas de la reapertura del Café Literario del Parque Bustamante, en la comuna de Providencia, que estuvo cerrado más de tres años debido al saqueo e incendio del recinto por parte de encapuchados, dos sujetos fueron captados vandalizando el recinto.

La insólita situación fue dada a conocer por la Municipalidad de Providencia, quienes mostraron las cámaras municipales para revelar el actuar de dos jóvenes que, con latas de spray, rayaron parte de la fachada del Café Literario pasadas las 20:00 horas. Una tercera persona vigilaba el lugar para alertar en caso de presencia policial.

El proyecto para su reparación implicó una inversión de 1.473 millones de pesos, además de inventir 118 millones para la compra de nuevo mobiliario.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, abordó este tema en conversación con Buenos Días a Todos y entregó más detalles del hecho delictual.

"Eran dos jóvenes que tenemos identificados, con una mujer que actuaba como sapa mientras ellos pintaban", señaló la jefa comunal, agregando que "tenemos sus caras, y probablemente las subiremos a redes sociales".

En esa línea, Matthei sostuvo que "los vecinos lo único que quieren es que esto se abra, y están muy aburridos porque pintan todos sus espacios" y agregó que borrarán los rayados "lo más pronto posible".

La edil agregó que "los chilenos están empezando a rechazar este tipo de manifestaciones, que son una falta de respeto y de cuidado".

Leer también