Por Rodrigo Alcaíno Padilla
Clark Contreras, abogado que presentó 14 recursos de protección que buscan la reapertura de 296 jardines infantiles en fase 1 del Paso a Paso, considera “ilegal y arbitraria” la prohibición que pesa sobre estos establecimientos en cuarentena. De dichos recursos 6 fueron declarados admisibles.
En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata sostuvo que “esta indicación del Ministerio de Salud es ilegal, toda vez que en un Estado de Excepción Constitucional, si bien el Ejecutivo tiene facultad para restringir ciertos derechos que están amparados por la Constitución, no todos pueden ser restringidos, y aquí se hace valer el derecho a la enseñanza”.
En cuanto a la supuesta arbitrariedad, Contreras comentó que “hemos puesto en antecedentes que existen jardines infantiles que si están funcionando en etapa de cuarentena, lo que se traduce en una falta a la igualdad en la implementación del plan Paso a Paso”, en alusión a jardines en convenio con entidades públicas esenciales.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Senapred declaró alerta amarilla por incendio forestal en Quilpué
Sábado 2 de diciembre de 2023

COP28: Inauguran Pabellón de Chile y presenta la Política Exterior Turquesa
Sábado 2 de diciembre de 2023

Chile será invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2027
Sábado 2 de diciembre de 2023