Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Abogado de las denunciantes de Felipe Berríos afirma que sus defendidas desconfían de la justicia civil

Juan Pablo Hermosilla sostuvo que las mujeres que realizaron la acusación contra el religioso jesuita ven a los tribunales como un espacio de impunidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 2 de junio de 2022 - 16:26

Durante esta jornada, La Tercera PM publicó una entrevista con el abogado de la Fundación para la Confianza, Juan Pablo Hermosilla, profesional que lleva la defensa de las denunciantes de abuso sexual contra el sacerdote jesuita Felipe Berríos, y quien, además, de autodenunció ante la Fiscalía.

Hermosilla explicó que dicha determinación del religioso hizo que sus defendidas se sintieran “pasadas a llevar”. “Les da rabia. Hay como es lo habitual en estos casos, una descalificación a denunciantes. Lo ven como un acto más de agresión", indicó el profesional.

De hecho, el jurista sostuvo que, por lo ya explicado, sus clientas querían mantener la investigación en el área eclesiástica

"Estamos evaluando junto con ellas si nos haremos parte en investigación ante el Ministerio Público. Hay temor y desconfianza en la justicia civil, por su comportamiento en otros casos similares”, señaló Hermosilla, quien luego expresó que la justicia penal chilena “es vista como un espacio de impunidad para abusadores eclesiásticos”.

Leer también