Más de mil hectáreas en Quilpué y Olmué han sido, hasta el momento, afectadas por incendios forestales. Para combatir los siniestros, trabajan 18 brigadas, más 6 helicópteros, 5 aviones, entre ellos el tanquero (Aero Tanker), camiones cisternas, más cuerpo de bomberos y equipos municipales de la Región de Valparaíso.
El poderoso Aero Tanker MD-87T, que llegó este jueves, cuenta con una capacidad de 11.356 litros en 7 minutos, una velocidad máxima de 788 km/h y pudiendo descargar hasta 2.271 litros por minuto.
El avión puede operar en pistas de menores dimensiones, en comparación con otras aeronaves de gran capacidad. Otra de sus cualidades es que sus estanques pueden ser cargados de manera rápida, en un tiempo de hasta 7 minutos.
Un trabajo vital para controlar los incendios forestales, que según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), ya han consumido mil hectáreas.
En tanto, Senapred especificó que ambos focos están activos “en todos sus sectores, con intensidad alta y avance rápido”. Además, proyectan una “probable amenaza hacia el Parque Nacional La Campana”. Por ahora, no hay posibilidad de afectación a zonas habitadas.
Respecto a las áreas dañadas, en Quilpué la superficie preliminar afectada es de mil hectáreas, mientras que en Olmué rondan las 7,8 hectáreas.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025