Antonella Galarce
Frente a las protestas que se generaron en la comuna de El Bosque durante la jornada, con manifestantes denunciando falta de apoyo y de alimentos, el edil Sadi Melo señaló que “Conseguir una respuesta solamente en la alternativa violenta no es la mejor opción hoy día” e instó a los vecinos de la comuna a cuidarse y evitar aglomeraciones.
“Venimos planteando con mucha fuerza, todos los alcaldes, que la única manera de asumir esta emergencia sanitaria es tener los recursos necesarios” para enfrentar el desempleo y las necesidades de subsistencia en sus comunidades, señaló el edil, agregando que “Se nos anunció a las municipalidades que íbamos a tener 10 millones de dólares de libre disposición, para temas sanitarios y de alimentación, esa plata aun no llega a los municipios”.
Melo sostuvo que “El gobierno no ha sido capaz de escuchar y armar una propuesta contundente (...) Si no hay un Estado decente que ponga los recursos necesarios, vamos a tener una pandemia social”, argumentó.
Te puede interesar
Sistema frontal dejaría pérdidas por US$ 400 millones en el agro, pero embalses...
Martes 21 de julio de 2026
Sistema frontal: Colegio de Profesores afirma que el Gobierno está llegando...
Martes 21 de julio de 2026
Gendarmería realiza traslados de condenados por derechos humanos a cárcel...
Martes 21 de julio de 2026
