Por Rodrigo Alcaíno Padilla
El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, señaló que con medidas como el permiso de vacaciones “se ha generado una zona de sacrificio vacacional, que en el litoral sea donde se quede el virus, para que después el resto de las ciudades, el Gran Santiago, se puedan liberar de esto”.
En conversación con Estación Central, el edil que interpondrá el lunes un recurso de protección contra el Ministerio de Salud por falta de garantías sanitarias, agregó que “se ha hecho muy compleja nuestra existencia con todas las limitantes de infraestructura, sanitarias y de seguridad que tenemos”.
Muñoz dio cuenta que en el hospital al que tienen acceso en San Antonio “hay solo dos camas críticas y ya están colapsadas. En una temporada normal ya el hospital vive colapsado, imagínate ahora en pandemia (…) esto hace muy complejo cualquier brote masivo en nuestra comuna”.
Finalmente señaló que “la autoridad sanitaria no ha recogido nuestros clamores. Son muy complejas estas decisiones cuando no han sido consensuadas con las autoridades locales. Somos las únicas que conocemos nuestras realidades”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar
Minsal ordena indagar denuncia de transfobia laboral en seremi de Valparaíso...
Miércoles 19 de noviembre de 2025
Empresa eólica arriesga más de $5.000 millones por la muerte de cuatro cóndores...
Miércoles 19 de noviembre de 2025
Aumentan a cinco los turistas fallecidos en tragedia de Torres del Paine
Martes 18 de noviembre de 2025
