Durante la mañana de este miércoles, un grupo de comerciantes ambulantes del barrio Meiggs, y que solían trabajar con "toldos azules", cortaron el tránsito a la altura de Alameda con calle San Alfonso.
En el lugar, cerca de 50 trabajadores realizaron barricadas para exigir soluciones a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, ya que afirman que no pueden trabajar, por lo que le piden gestionar permisos de trabajo, tras la puesta en marcha del plan de copamiento de Carabineros, que prohíbe el comercio ilegal en el sector.
Sobre este hecho habló la edil de la comuna en el programa "Tu Día", donde señaló que sí han ofrecido opciones a los comerciantes que están de forma informal en dicho sector.
"Lo que hemos puesto sobre la mesa son 10 mil ofertas de empleo formal en una alianza con distintos espacios privados de nuestro país porque necesitamos la reconversión del empleo. No puede ser que sigamos con una situación de personas que se han adueñado del espacio", indicó.
Agregó que "sin duda era muy conveniente, en términos económicos, adueñarse de un espacio, no pagarle al Estado y estar en un lugar donde circulan millones de personas todos los días. Entendemos que eso fue muy rentable para muchas personas, pero fuera del Estado, fuera de la legalidad".
La jefa comunal aseguró que "lo que necesitamos, por un lado, son ferias itinerante, por otro lado en Meiggs para quienes ya han tenido autorizaciones -que no dimos nosotros, sino que antes- poder traspasar a kioskos que sean establecidos y con ello vamos dando una mayor dignidad al trabajo en nuestro país".
Leer también
"Te amamos": Presidente Boric anuncia que será padre junto a Paula Carrasco
Miércoles 4 de diciembre de 2024
Detienen a iraní que estaba prófugo tras ser acusado de falsificar pasaporte
Martes 3 de diciembre de 2024
Gobierno lanza campaña para promover los derechos trans en la niñez y...
Martes 3 de diciembre de 2024