Por Rodrigo Alcaíno Padilla
“Se trata del inicio de un proyecto fundamental para la economía chilena, que lo convierta en máximo exportador de energías limpias. Es fundamental que haya una decisión de Estado”. Así proyectó el impacto de la polémica licitación realizada por Corfo del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias, el vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado de la U. de Antofagasta, Álvaro Restuccia.
En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata sostuvo a propósito de la adjudicación a un consorcio de universidades estadounidenses y privadas nacionales, que “si los expertos del exterior consideraron que la Asociación para el Desarrollo del Instituto de Tecnologías Limpias, sus universidades principales, tienen la capacidad de desarrollar ese proyecto, por qué no se le adjudicó”.
Restuccia agregó que “Corfo seguramente va a responder a eso, pero creo que es de tal importancia este proceso, que requiere una revisión rigurosa como ha propuesto ASDIT y el Senado”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar
Tragedia de El Teniente: Codelco despide a vicepresidente y dos altos ejecutivos
Viernes 13 de febrero de 2026
Kill Bill vuelve al cine con una función especial de más de cuatro horas
Viernes 13 de febrero de 2026
Último consejo de gabinete: Presidente Boric llama a acelerar proyectos clave...
Viernes 13 de febrero de 2026
