El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 1,4% en abril de este año, acumulando 4,8% en lo que va del año y un alza a doce meses de 10,5%.
En el informe entregado este viernes destacaron las alzas de alimentos y bebidas no alcohólicas, y de recreación y cultura. Uno de los productos que anotó un aumento fue el aceite vegetal (24,7%), seguido por el pan (2,9%).
Además, el INE indicó que 56 presentaron alzas en sus precios, además señaló que en la categoría alimentos y bebidas alcohólicas anotó aumentos mensuales en nueve de sus once clases.
En tanto, en recreación y cultura también hubo alza en diez de sus 16 clases. La más importante fue en paquetes turísticos (14,9%), seguido de gimnasios (4,4%).
A su vez, vestuario y calzados registraron descensos mensaules en una de sus cinco clases. Ahí, fue vestuario la que tuvo una baja, destacando una caída de -2,9% en pantatón, falda y vestido para mujer.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025