Dos denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público para que investigue al menos dos contratos de residencias sanitarias destinadas a pacientes o casos sospechosos de Covid-19, en los que se vieron beneficiados funcionarios del gobierno de Sebastián Piñera, según informó el medio Interferencia.
Uno de los denunciantes, el diputado RN Andrés Celis, acusó “tráfico de influencias”, en los contratos, con propiedades arrendadas sin licitación a funcionarios de la propia Subsecretaría de Redes Asistenciales, personeros vinculados a la derecha.
“Un mensaje a la Moneda: no me llamen para que no pierdan el tiempo. Ahórrense el teléfono y el celular porque tendrán que hablar en la contraloría y en el Ministerio Público", señaló el parlamentario, acusando que el Gobierno le está enviando “recados” a través de otros políticos cercanos.
"Yo no voy a retirar la denuncia”, puntualizó. “Me han llegado más antecedentes, 15 mails que involucran a dos funcionarios de Redes Asistenciales sobre el tema de las residencias sanitarias", dijo.
Te puede interesar
Contraloría detectó que la "Tía Rica" aceptó empeños de 1.681 delincuentes
Miércoles 17 de diciembre de 2025
Vivir en la Moneda: ¿Es viable o rentable el deseo de Kast?
Miércoles 17 de diciembre de 2025
Sector Público: Organizaciones rechazaron acuerdo con el Gobierno para reajuste
Miércoles 17 de diciembre de 2025
