Por Rodrigo Alcaíno Padilla
En el programa Sin Tacos Ni Corbata José Osorio, presidente de la Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales, ahondó en la molestia de organizaciones de la sociedad civil por la aprobación en general en la Comisión de Vivienda del Senado del proyecto de ley de Integración Social y Urbana.
"Es una afectación muy importante, porque en la práctica, el proyecto entrega beneficios en altura por sobre el plano regulador, entrega beneficios de uso de suelo, densidad y rasante para constriur en cualquier lugar edificios de altura, sin que haya posiblidad de oponerse. Eso nos provocó indignación" comentó el dirigente.
Según Osorio, los integrantes de la Comisión de Hacienda habían comprometido en diciembre del año pasado que el proyecto no iba a seguir y se iba a hacer uno nuevo. "No hubo nuevo proyecto, no hubo participación de la ciudadanía, ni siquiera opinión".
"El proyecto plantea beneficios a inmobiliarias, no viene a solucionar el tema de la integración social, de hecho el porcentaje eventual de viviendas sociales no queda normado. Uno podría irse al extremo, que un caso entre mil sea entregado a vivienda social y 999 que van a ser un muy buen negocio para el capital inmobiliario" agregó.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025