Una violenta balacera se registró durante la noche del miércoles en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, donde se efectuaron más de 150 impactos de bala, lo que dejó un adolescente de 17 años fallecido, mientras que menores de 11, 13 y un hombre de 23 años se mantienen heridos de gravedad.
El tiroteo ocurrió en la intersección de calle Reloj de Sol con El Sauce. El subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que "al menos cuatro personas llegaron hasta el lugar y dispararon en contra de los asistentes".
De acuerdo a la Policía de Investigaciones, la balacera estaría relacionada con la muerte de otro sujeto, que fue acribillado a la salida de su casa, en el mismo sector del tiroteo, el pasado 24 de septiembre.
FUNCIONARIOS ASUSTADOS
Tras la balacera, los heridos fueron llevados al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la zona. Al lugar llegaron al menos cuatro sujetos armados que intimidaron a los trabajadores y les señalaron que "reventarían" el recinto si es que atendían a uno de los lesionados.
Según relataron los funcionarios a radio Cooperativa, que prefirieron el anonimato, esta jornada no se atenderá al público. "No vamos a atender hoy hasta que las autoridades de la comuna puedan hacerse presentes, particularmente por la balacera. Los funcionarios tienen miedo de salir, de atender", indicaron.
En tanto, otro funcionario indicó a radio Bío Bío que "nos llaman. Hay gente que entra, toma fotos, amenaza. Hace dos semanas agredieron a un guardia".
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025