En contacto con Estación Central, Bernardita Ruffinelli señaló que el cierre de teatros y la falta de público debido al coronavirus está generando una situación que, de extenderse por más de tres meses, puede provocar serios problemas económicos en el ambiente artístico de la comedia. “Hay todo un ecosistema de comediantes que depende de las entradas cada semana y hoy no están percibiendo ingresos. No todos los que hacen stand up son actores o actrices, no tienen el apoyo gremial, entonces para muchos la situación es complicada”, manifestó.
Ante este difícil panorama, varios comediantes han decidido hacer presentaciones a través de internet, con entradas pagadas en las ticketeras tradicionales; o bien, se han conectado con el público a través de transmisiones por Instagram. “Eso ha logrado unir a los comediantes y entregar contenido de manera gratuita a la gente que está en su casa”, valoró la reconocida figura del stand up comedy.
A partir de esta semana, Bernardita Ruffinelli dictará un taller online dirigido a todos quienes quieran aprender este tipo de comedia a nivel inicial, sin tener experiencia previa. “Busca desarrollar habilidades comunicacionales no sólo para subirse a un escenario, sino también para la vida diaria. El foco está puesto en la escritura de guiones y cómo incorporar el humor en tu visión de mundo”.
Escucha el Podcast de la entrevista
Leer también
Ingresan proyecto que prohíbe venta de combustibles a conductores ebrios
Viernes 20 de septiembre de 2024
Oscuro balance de Fiestas Patrias: Al menos 45 muertos en accidentes de tránsito
Viernes 20 de septiembre de 2024
Ricardo Yáñez afirmó que seguirá trabajando “hasta el último segundo en el cual...
Jueves 19 de septiembre de 2024