La Policia de Investigaciones investiga la muerte de Javiera Rojas Veas, reconocida luchadora social y activista ambiental de el Valle de Cogotí, ubicado en las cercanías de la ciudad de Calama, región de Antofagasta.
Su cuerpo fue hallado sin vida el pasado domingo, al interior de una casa abandonada en la calle Antofagasta de la ciudad de Calama. Por lo demás, la víctima estaba atada de pies y manos, por lo cual, la policia trabaja para dar con los responsables del hecho.
Durante este miercoles, diversas personas han difundido el suceso por redes sociales, asociando el asesinato de la mujer de 42 años con su lucha contra la Termoeléctrica de Prime y el Embalse La Tranca.
Al respecto, las diputadas Marcela Sandoval (RD) y Catalina Pérez (RD) anunciaron que oficiarán a la Fiscalía para que investiguen "no solo por femicidio, sino por presunta persecusión a una activista ambiental".
🔴 “No solo por femicidio sino también por presunta persecución a una activista ambiental”, @Marce_Sandoval_ y @CatalinaPerezS oficiarán a la @FiscaliadeChile para que investigue la muerte de la activista ambiental, Javiera Rojas, encontrada sin vida amarrada de pies y manos. pic.twitter.com/cFqdJ06DPS
— NYC Prensa (@NYC_prensa) December 1, 2021