La Delegación Presidencial decretó alerta ambiental para este miércoles en la Región Metropolitana, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para esta jornada se prevé circulación ciclónica en superficie y temperaturas entre 6°C y 21°C, sin probabilidad de ventilación hacia la cuenca de Santiago.
Por la alerta ambiental, queda prohibido encender calefactores a leña o derivados de madera en toda la RM. Además, las quemas agrícolas están prohibidas hasta el 31 de octubre.
Todas estas medidas serán fiscalizadas por equipos de la Seremi de Salud, más los municipios y Carabineros.
Finalmente, el calendario de restricción vehicular permanente afecta hoy a los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 6 y 7, mientras que para los no catalíticos afecta a las placas finalizadas en 2, 3 , 4 y 5.
Te puede interesar
CUT tras retiro de proyecto ramal por parte del Ejecutivo: “Este es un gobierno...
Martes 17 de marzo de 2026
Expulsan a turista de Torres del Paine tras ser sorprendido fumando y agredir a...
Martes 17 de marzo de 2026
Delegado presidencial de Valparaíso le pone freno a proyecto del tren...
Martes 17 de marzo de 2026
