Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Calidad del aire no mejora: Decretan nueva alerta ambiental en la RM

En tanto, el calendario de restricción vehicular permanente afecta este miércoles a los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 6 y 7, mientras que para los no catalíticos afecta a las placas finalizadas en 2, 3 , 4 y 5.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 7 de junio de 2023 - 07:58

La Delegación Presidencial decretó alerta ambiental para este miércoles en la Región Metropolitana, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para esta jornada se prevé circulación ciclónica en superficie y temperaturas entre 6°C y 21°C, sin probabilidad de ventilación hacia la cuenca de Santiago.

Por la alerta ambiental, queda prohibido encender calefactores a leña o derivados de madera en toda la RM. Además, las quemas agrícolas están prohibidas hasta el 31 de octubre.

Todas estas medidas serán fiscalizadas por equipos de la Seremi de Salud, más los municipios y Carabineros.

Finalmente, el calendario de restricción vehicular permanente afecta hoy a los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 6 y 7, mientras que para los no catalíticos afecta a las placas finalizadas en 2, 3 , 4 y 5.

Leer también