Este jueves, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) se refirió al proyecto de “Estado Intermedio” del Gobierno señalando que la iniciativa “no puede ser vista como un mecanismo para desactivar la protesta del gremio. Su finalidad es resolver la violencia armada en la macrozona sur y el resto del país. En ello está empeñada la palabra del Sr. Subsecretario del Interior”.
“Es requisito esencial que en su elaboración participe el Gremio del Transporte. No puede ser solo un acuerdo entre fuerzas políticas, partidos, legisladores y Ejecutivo. Los camioneros esperamos ser convocados a los debates“, indicó.
“Si el Gobierno y el Parlamento no son capaces de aprobar los ‘estados intermedios’, la ciudadanía debe recordar que es el Presidente de la República quien ya tiene la potestad suficiente para aplicar herramientas que permitan devolver el estado de derecho y la seguridad de las personas”, señaló el estamento.
Además, el gremio indicó que “el acuerdo que firmaron el Ministerio del Interior y los camioneros movilizados no resuelve por sí mismo la violencia. Sigue pendiente desarticular las guerrillas que operan en el Sur”.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025