Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carmen Romero: “La debacle en el sector es total”

La directora ejecutiva de Fitam, comentó en Radio Usach acerca de la situación teatral hoy en nuestro país y de cómo reinventaron el Ciclo Teatro Hoy, que cumple 10 años potenciando dramaturgia chilena contemporánea.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 30 de abril de 2020 - 21:28

(foto: obra Cristo, www.fundacionteatroamil.cl)

Será por internet y con obras que han marcado la historia de este ciclo, pero sin teatro, no nos quedaremos. Desde el 30 de abril al 27 de junio, una cartelera nutrida de 22 obras estarán gratuitamente en teatroamil.tv, plataforma que ya ha exhibido montajes estrenados para el bicentenario y algunas sorpresas que realizaron recientemente con Tryo Teatro Banda, entre otros.

Obras emblemáticas del teatro chileno contemporáneo como Cristo y Estado Vegetal de Manuela Infante, Villa+Discurso y Escuela de Guillermo Calderón, El amarillo sol de tus cabellos largos de Carla Zúñiga, son algunos de los títulos que podrán verse liberadamente. Además, incluirán lecturas dramatizadas, muestras de procesos y diálogos con las compañías que iban a estrenar esta temporada suspendida, como Ivanov de Rodrigo Pérez y Space Invaders de La Pieza Oscura, entre un largo listado.

Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil, señaló que están haciendo todos los esfuerzos para poder compartir registros de calidad, y a su vez, tratar de apoyar a las compañías. “Cada una de las obras va a tener un botón para la gente que quiera aportar para que estas compañías puedan seguir extiendo, porque la debacle en el sector es total”, señaló. 

“Estamos muy preocupados por el presupuesto de la nación porque las artes y las culturas están fuera de las prioridades, y no deben estarlo porque cuando salgamos de esta pandemia, vamos a tener que trabajar desde la sanidad mental, y las artes son un vehículo para conectarnos”, reflexionó Romero, invitando a colaborar con aportes monetarios, dado el crudo momento económico que vive el sector cultural. 

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también