El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la solicitud del Ministerio Público de ampliar el plazo de investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo.
Cabe recordar que el niño de tres años fue hallado sin vida en febrero de 2021 en una zanja del río Raqui, a dos kilómetros de su domicilio en el sector de Caripilún, Arauco, región del Biobío.
Anteriormente, la jueza Ingrid Hernández Román concedió la extensión de la indagatoria hasta el 27 de febrero, la que fue la cuarta ampliación del caso.
Sin embargo, esta vez el tribunal advirtió a la Fiscalía que deberá cerrarse la investigación, considerando que prontamente se cumplirán dos años de pesquisas, el plazo legal en Chile.
Solo hay un imputado por crimen, sobre el cual no pesa ninguna medida cautelar. Se trata del tío abuelo del menor, Jorge Escobar, última persona que vio al pequeño con vida. El acusado estaba con el niño a cargo cuando se alejó de él para buscar a un animal.
Te puede interesar
Del cerebro de los perros a los gusanos que se regeneran: los temas que marcaron...
Sábado 5 de septiembre de 2026
Dos de cada diez chilenos creen que es “socialmente aceptable” conducir bajo...
Viernes 4 de septiembre de 2026
Taekwondo después de los 50: artes marciales como alternativa para envejecer...
Viernes 4 de septiembre de 2026
