La diputada del Frente Amplio, señaló que la aprobación del retiro de los fondos previsionales en la Cámara, “lo vivimos como una discusión y una medida de justicia; los trabajadores y trabajadoras recuperando algo que les pertenece” y agregó que “Es una demostración de que la política todavía puede rescatarse y ponerse al servicio de la gente”.
Con respecto a la tensión en Chile Vamos, Pérez advirtió que esta es una “Buena oportunidad para abrir el debate con respecto a donde está el límite del lobby y la representación de intereses”.
“No tengo problema con que un sector político busque representar a los grandes poderes, pero que esto se reconozca y se sepa”, argumentó y agregó que “Los poderes económicos y políticos están mezclados por mucho tiempo y eso nunca había quedado tan en evidencia”.
La diputada además enumeró los problemas que presenta el oficialismo, con la incapacidad de ordenar su bancada, medidas para enfrentar la crisis sin respaldo ciudadano y escaramuzas con el Congreso por presentar medidas urgentes.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025