La justicia chilena solicitó formalmente la extradición de los rugbiers argentinos Enzo Falaschi y Matías Morales quienes están acusados de abuso sexual con acceso carnal contra dos hockistas en territorio nacional.
La denuncia data de principios de agosto de 2023, cuando ambos jugaban por el club Stade Français de Las Condes, uno de los elencos más importantes del Torneo Arusa en nuestro país.
Las víctimas denunciaron que fueron llevadas a un departamento en la comuna de Vitacura. En dicho lugar, las dos jugadoras de hockey césped denunciaron ser sometidas a relaciones sexuales sin su consentimiento.
Actualmente, los argentinos residen en Mendoza, donde fueron detenidos mientras salían del gimnasio. Desde ese momento, permanecen en el Centro de Detención Judicial Unidad 32 en aquella ciudad. Mientras se define el proceso de extradición a Chile, pasarán al Complejo Penitenciario Federal VI en Cacheuta, Luján de Cuyo.
Desde la defensa, según detalla el diario El Clarín, indican que se intentará evitar la extradición para que puedan permanecer detenidos en Mendoza por mientras prosigue la causa.
Te puede interesar
Corrupción en Gendarmería: Siete gendarmes fueron detenidos por cohecho, lavados...
Martes 13 de enero de 2026
ONG Human Rights Activists afirma que 1.850 personas han fallecido durante las...
Martes 13 de enero de 2026
Mattel lanza al mercado la primera muñeca Barbie autista
Martes 13 de enero de 2026
