Un ciudadano chino quedó detenido durante la noche de este sábado 24 de febrero, tras ser sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol y ofrecerle 200 dólares a Carabineros para dejar al procedimiento sin efecto.
El teniente Martín Galaz, oficial de ronda Santiago Oriente, explicó que Carabineros realizó "un control vehicular a un conductor de nacionalidad china, quien, a la prueba respiratoria, arroja 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre. Al ser notificado de su detención, el conductor ofrece $200 dólares a funcionarios de Carabineros, con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento".
En el video que se viralizó en redes sociales, se puede ver cómo el funcionario policial -quien ya tiene el dinero en mano- lee la traducción donde el sujeto le dice "me gustaría volver al hotel (...) así que por favor déjenos ir" ya que, según explicó, tiene unas reuniones de negocios durante la noche antes de una reunión "muy urgente" para este domingo.
El hecho ocurrió en la comuna de Providencia, específicamente en avenida Bellavista cuando la policía realizaba servicios focalizados de control vehicular.
El teniente Martín Galaz indicó que al conductor se le imputó el delito de cohecho. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025