Por Rodrigo Alcaíno Padilla
El candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, ahondó en los desafíos para quienes aspiren a ocupar este puesto. "El gran rol de los gobernadores elegidos no es tanto mandar, como articular y coordinar".
En diálogo con Estación Central el ex intendente, ministro de Vivienda y alcalde, considera que "los nuevos gobernadores, más allá que les falta plata y atribuciones, la legitimidad política de tener toda una región detrás, creo que les va a dar un tremendo poder para articular, relevar temas y sentar en una mesa actores que no suelen estar".
Orrego sostuvo que "el hito de elegir gobernadores regionales es fundamental, porque los problemas de las regiones no son adecuadamente resueltos por las municipalidades y los gobiernos, ha faltado esta capa intermedia que pueda durar cuatro años", apuntando a la relativa duración de los actuales intendentes en sus cargos.
Respecto a las áreas que pretende desarrollar si es electo, apuntó a la generación de empleo y reactivación económica, planificación urbana y ordenamiento territorial, desarrollo medioambiental, movilidad, y seguridad ciudadana.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar
“Un día negro para la democracia”: Gobierno lamenta aprobación de proyecto que...
Jueves 5 de marzo de 2026
¿Implica riesgos para la región? Los detalles del polémico cable submarino entre...
Miércoles 4 de marzo de 2026
Estados Unidos realizó pruebas de misiles intercontinentales con capacidad...
Miércoles 4 de marzo de 2026
