En medio de la grave sequía que afecta a gran parte del país, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no descartó que se tenga que recurrir al racionamiento de agua en la capital.
A través de su cuenta en Twitter, Orrego afirmó anoche que “en medio de esta mega sequía y el cambio climático no podemos descartar racionamiento de agua para Santiago este año”.
“Por eso el llamado es transversal: personas, organizaciones, empresas y Estado debemos cuidar un recurso tan valioso y escaso como el agua”, agregó la autoridad.
Más tarde, en entrevista con 24 Horas el gobernador planteó que “con sequía que lleva 12 años, cambio climático a cuestas, inseguridad hídrica y eventuales racionamientos en la región, parece razonable que Aguas Andinas dedique esfuerzos a garantizar agua potable y no a generar otros nichos de negocios”.
Te puede interesar
Tras caída de 10,39% del Fondo E: Fiscalía recibe denuncia por presunta...
Viernes 23 de octubre de 2026
Culebras chilenas: ¿Qué especies tienen veneno y cómo actuar ante una mordedura?
Viernes 23 de octubre de 2026
Alerta mundial por fallas de seguridad en PHP: Qué es y cómo impacta a los...
Viernes 23 de octubre de 2026
