En medio de la grave sequía que afecta a gran parte del país, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no descartó que se tenga que recurrir al racionamiento de agua en la capital.
A través de su cuenta en Twitter, Orrego afirmó anoche que “en medio de esta mega sequía y el cambio climático no podemos descartar racionamiento de agua para Santiago este año”.
“Por eso el llamado es transversal: personas, organizaciones, empresas y Estado debemos cuidar un recurso tan valioso y escaso como el agua”, agregó la autoridad.
Más tarde, en entrevista con 24 Horas el gobernador planteó que “con sequía que lleva 12 años, cambio climático a cuestas, inseguridad hídrica y eventuales racionamientos en la región, parece razonable que Aguas Andinas dedique esfuerzos a garantizar agua potable y no a generar otros nichos de negocios”.
Te puede interesar

"Corazón hinchado": Presidente Boric recibió a Jeannette Jara en su casa en el...
Lunes 30 de junio de 2025

Censo 2024 reveló disminución sostenida de las personas que profesan una...
Lunes 30 de junio de 2025

Encuesta Cadem: Kast lidera con un 24% y Jara irrumpe en el segundo lugar con un...
Lunes 30 de junio de 2025