En medio de la grave sequía que afecta a gran parte del país, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no descartó que se tenga que recurrir al racionamiento de agua en la capital.
A través de su cuenta en Twitter, Orrego afirmó anoche que “en medio de esta mega sequía y el cambio climático no podemos descartar racionamiento de agua para Santiago este año”.
“Por eso el llamado es transversal: personas, organizaciones, empresas y Estado debemos cuidar un recurso tan valioso y escaso como el agua”, agregó la autoridad.
Más tarde, en entrevista con 24 Horas el gobernador planteó que “con sequía que lleva 12 años, cambio climático a cuestas, inseguridad hídrica y eventuales racionamientos en la región, parece razonable que Aguas Andinas dedique esfuerzos a garantizar agua potable y no a generar otros nichos de negocios”.
Leer también

Chile renueva su acuerdo bilateral Working Holiday con Corea del Sur
Miércoles 26 de marzo de 2025

"Es absurdo": La respuesta del profesor José Maza ante pregunta de diputado por...
Miércoles 26 de marzo de 2025

Cathy Barriga no podrá ejercer cargos públicos por cinco años tras fallo de...
Miércoles 26 de marzo de 2025