"Alcaldesa no se preocupe, se lo voy a poner despacito, como anoche". Ese fue el desubicado comentario que realizó un camarógrafo de CNN antes de la entrevista que le realizarían a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
El audiovisual hizo ese inapropiado comentario cuando le colocaba el micrófono a la autoridad comunal y de inmediato se notó la incomodidad de la edil, quien no ocultó su molestia por el hecho. Según informó radio Bío-Bío, la alcaldesa presentó un reclamo formal ante CNN por los dichos fuera de lugar por parte del camarógrafo.
El medio no dejó pasar el hecho y durante la noche del jueves se disculpó con Irací Hassler. Fue la periodista Mónica Rincón quien realizó las disculpas públicas en pantalla.
"Queremos hacer públicas las disculpas a la Alcaldesa de Santiago Irací Hassler, quien ayer sufrió un condenable episodio por conductas totalmente fuera de lugar ocasionadas por parte de uno de nuestros colaboradores en el ejercicio de sus funciones".
Agregó que "en CNN Chile repudiamos y condenamos todo tipo de acto o conducta que atente contra la dignidad de las personas. Velamos para que todos los que conformamos este canal estemos alineados con nuestros valores y principios”, añadió.
El profesional fue despedido tras la denuncia formal emitida por la autoridad comunal.
🔴 “Alcaldesa, no se preocupe, se lo voy a poner despacito, como anoche”, le dijo un camarógrafo de @CNNChile a @IraciHassler previo a una entrevista. Tras la queja de la autoridad a los ejecutivos del canal, el trabajador habría sido desvinculado. (@ElfiltradorCl) pic.twitter.com/KAtcVs5uw7
— NYC Prensa (@NYC_prensa) May 6, 2022
Leer también

Se inició reposición de agua en más de 17 mil hogares de Antofagasta
Jueves 7 de diciembre de 2023

Alfredo Moreno descartó idea de entregar parques nacionales a comunidades...
Jueves 7 de diciembre de 2023

Germán Codina y agenda de seguridad del Gobierno: "Son frases bonitas"
Jueves 7 de diciembre de 2023