En su columna de los días viernes, Marcela Vera evaluó el nuevo paquete de medidas económicas del gobierno que tiene una inyección de 6 mil millones de dólares al denominado fondo Covid, además de otros proyectos que se discuten.
La economista sostuvo que en primera instancia que “lamentablemente hemos tenido un Estado que ha demostrado enormes deficiencias incluso en el conocimiento de la realidad que se vive en los hogares”. Sostuvo, así que el Registro Social de Hogares, donde aún falta incluir a familias, dio cuenta de la precariedad de las condicione en la que viven los chilenos.
La académica FAE Usach, destacó como positivo una parte del Subsidio al Empleo debido a la prórroga de postulación a dos meses y también la idea de legislar por el royalty minero, donde dijo que si bien es necesario, el 3% es muy bajo en comparación al aporte que hacen otros países en la materia.
Te puede interesar
Caso de menores haitianos: Defensoría de la Niñez evalúa denunciar al Estado...
Miércoles 17 de junio de 2026
Pasó al Senado: Cámara de Diputados aprobó endeudamiento por US$6.200
Miércoles 17 de junio de 2026
Rector de la Usach, Pedro Palominos, e importancia de la IA: “Si Chile no toma...
Miércoles 17 de junio de 2026
