Por Marco Espinoza Pacheco
En febrero, en nuestro país, las principales tendencias de búsqueda en Google estaban asociadas al Festival de Viña y la presentación del grupo Maroon 5, pero el panorama cambió drásticamente a partir de marzo y la confirmación del primer caso de Covid-19 en el territorio nacional.
En conversación con la periodista Iveliz Martel, Alejandra Bonati aseguró que de la lista de principales búsquedas “(en marzo) el primer término era “comisaria virtual”, por el tema de los permisos y las primeras cuarentenas. También se buscaban los síntomas del coronavirus, el bono Covid y qué eran Zoom y Google Classroom, porque se comenzó a hablar de las herramientas que facilitan las clases virtuales”.
Respecto a cómo la compañía afrontó el creciente número de consultar asociadas al coronavirus, Bonati precisó que actualmente disponen de una sección con información oficial del Minsal y autorizada por la Organización Mundial de la Salud.
“Estamos trabajando contra la desinformación, que la gente tenga acceso a las fuentes más fidedignas. Desde un principio nos pusimos a trabajar con organismos regionales e internacionales”, manifestó.
Vuelve a escuchar esta entrevista:
Te puede interesar

Golpes contra los estereotipos: El auge femenino en los deportes de contacto
Lunes 13 de octubre de 2025

Informe final confirma que "pérdida de visión" y "desorientación espacial"...
Viernes 10 de octubre de 2025

Efecto Contraloría: Superintendencia de Seguridad Social reportó baja de 22,8%...
Viernes 10 de octubre de 2025