Durante esta jornada se realizaron marchas estudiantiles en distintos puntos del país, como Valparaíso, Concepción y la Región Metropolitana. Una de ellas se realizó en las afueras de la la Universidad de Santiago, cerca del barrio Meiggs.
Durante la manifestación, algunos sujetos agredieron con piedras, palos y fierros a los estudiantes que asistieron a la marcha convocada por la Coordinadora Lucha Baes, lo que recordó lo ocurrido hace algunos meses atrás donde más de siete estudiantes terminaron heridos.
Esta situación hizo que la policía uniformada tuviese que utilizar sus carros lanzagua y lanzagases para dispersar la situación. Hasta ahora, no se ha informado de detenidos por estos hechos violentos en el barrio Meiggs, donde además un grupo de encapuchados arrojó elementos incendiarios a efectivos de Control de Orden Público de Carabineros.
Estos hechos recuerdan lo ocurrido el pasado 1 de mayo, donde falleció la periodista Francisca Sandoval, de la Señal 3 La Victoria, baleada tras ir a reportear el Día del Trabajador.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
